miércoles, 18 de abril de 2012

Five minutes : ALIMENTACIÓN


Activities of five minutes in English:

En esta actividad trataremos sobre la "Alimentación" relacionándola, como no, con el Inglés.

Se comenzará esta actividad presentandole a los alumnos/as las diferentes frutas y verduras y aprenderemos su nombre en inglés.



A continuación, incitaremos a los niños/as a que recuerden dichos nombres de frutas y verduras, recitándoles unas adivinanzas que deberán resolver diciendo el nombre de dicha fruta o verdura en Español y su traducción al Inglés.

Es santa y no bautizada,
y trae consigo el día,
gorda es y colorada
y tiene la sangre fría.

(La sandía - Watermelon)

No toma té, ni toma café,
y está colorado,
dime ¿quién es?
(El tomate - Tomato)

Si la dejamos se pasa;
si la vendemos se pesa;
si se hace vino se pisa;
si la dejamos se posa.

(La uva)

Dentro de una vaina voy
y ni espada ni sable soy.

(El guisante - Pea )

Me abrigo con paños blancos
luzco blanca cabellera
y por causa mía llora,
hasta la misma cocinera.

(La cebolla - Onion )

Fui a la plaza
y las compré bellas,
llegué a mi casa
y lloré con ellas.
(Las cebollas - Onion)

Tengo duro cascarón,
pulpa blanca
y líquido dulce en mi interior.

(El coco)

Lentes chiquitas,
jóvenes o viejas:
si quieres nos tomas
y si no nos dejas.
(Las lentejas - Lentils)

Oro parece,
plata no es,
el que no lo sepa
un tonto es.

(El plátano - Banana)

Blanca por dentro,
verde por fuera.
Si quieres que te lo diga,
espera.

(La pera - Pear)

Tengo ojos, pero no veo,
soy feúcha y arrugada,
y a vivir sin ver la luz
estoy muy acostumbrada

(La patata - Potato)

Soy un viejito muy arrugadito,
me echan al agua y me pongo gordito.¿Qué es?

(El garbanzo - Chickpea)

De ancho tiene una cuarta,
de largo lo suficiente,
tiene pelos en la punta
y sirve para alimentar gente.
¿Qué es?

(La mazorca - Corncob)

No hay comentarios:

Publicar un comentario